Auuch¡¡

Asi Perdio el necaxa:

MONTERREY, México,Feb. 18, 2009 .- Rayados de Monterrey goleó 3-0 a los Rayos de Necaxa en el Estadio Tecnológico, en partido correspondiente a la jornada seis, doble, del Torneo Clausura 2009, en un cotejo en el que el árbitro del encuentro, Marco Antonio Rodríguez, mostró tarjetas a destajo y dejó en notoria desventaja al conjunto visitante.

Los goles del cuadro regiomontano corrieron a cargo de Aldo de Nigris en dos ocasiones, a los minutos 66 y 88; y uno de Humberto Suazo, al 81′, en un cotejo en el que Necaxa terminó con ocho hombres, tras las expulsiones de José Joel González, Germán Villa y Luis García.

Con este resultado, Monterrey llegó a 13 unidades en el Grupo Uno, mientras Necaxa sigue sin ganar, suma dos puntos, tras dos empates y cuatro derrotas, por lo que ocupa la última posición del Grupo Tres y de la tabla general.

Los problemas del descenso se agudizan para las huestes de Raúl Arias.

El partido comenzó con buen ritmo, impuesto primero por Monterrey y después con Necaxa logró manejar el juego por momentos, cerró filas, le complicó la llegada al Monterrey y generó ocasiones de gol, aunque no tan claras como las que prefabricó el cuadro de casa.

Apenas transcurrían cuatro minutos y el conjunto blanquiazul se encontraba sobre el área necaxista, Aldo de Nigris marcaba un servicio de Octavio Valdez, pero el tanto fue anulado por una supuesta fuera del juego del segundo que no existió en ningún momento.

Necaxa, además de correr con suerte por esa acción, también se salvó de una amarilla de Cervantes, pero no así de Mario Pérez, quien cometió una falta sobre Osvaldo Martínez, quien pese a tener la ley de la ventaja por derecha, no logró aprovecharla para colocar al frente a su escuadra.

Humberto Suazo comenzaba a sacudir la pólvora de sus botines después de 15 minutos de juego, pero su remate con la testa terminó en las manos de Jorge Bernal, quien en ésa y otras jugadas supo colocarse bien bajo los tres postes para evitar verse abajo en el marcador; Ayoví, De Nigris y Suazo intentaron batirlo.

Pero ante el buen desplazamiento de Necaxa, con Moreno como el hombre de ataque, pero con Insúa y Marvin Cabrera buscando espacios por derecha y Mario Pérez en el otro extremo a lado de José Joel González, éste no supo contener el carácter sobre el árbitro Marco Antonio Rodríguez y se ganó en un instante un par de amonestaciones que le valieron la roja y dejar a su equipo en desventaja para todo el segundo tiempo.

Necaxa arrancó un segundo tiempo en el que generó grandes expectativas, pero que no supo concretar, aunado a la intolerancia de Marco Rodríguez, quien juzgó un par de acciones de Germán Villa como acreedoras de amonestación, por separado y en cuestión de segundos, lo que valió la segunda tarjeta roja.

Fue en la segunda parte en el que todo se tiñó de rojo para Necaxa; las tarjetas y los focos de alerta por el pésimo paso por el que atraviesan, desde la campaña 1958-59 el conjunto necaxista no iniciaba un torneo con seis partidos sin ganar. Además, no perdía en el Tec desde el Torneo Clausura 2003.

Aldo de Nigris clavó el primer gol en la cruz rojiblanca; el segundo fue el chileno Humberto Suazo en una jugada magistral con De Nigris, éste que finalizó la cuenta a dos minutos de que concluyera el partido. Con ello se echó por la borda la buena actuación de Jorge Bernal en el primer tiempo.

Luis Francisco García fue el otro hombre expulsado del Necaxa, una falta en el medio campo fue la justificante para Marco de mostrarle, por tercera ocasión, el cartón rojo al cuadro de los Rayos, que pese a haber desplazado un buen juego, no encontró la puerta, perdió a Alfredo Moreno al frente, además de Diego Cervantes por lesión.

Al Necaxa se le viene el torneo encima, su siguiente compromiso es ante Cruz Azul, otro equipo que no anda bien y parece será una lucha por ver quién es el menos malo, mientras Monterrey visitará a Santos Laguna, que perdió en su visita a Tecos en esta jornada doble.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: